Cambio Eco amigables

En los últimos meses he realizado cambios importantes en mi vida. Estos cambios me han hecho más consiente con lo que uso, lo que hago y la huella que dejo como persona en el planeta tierra.



Mi primera recomendación es que no te desesperes, fluye con el cambio y disfruta el proceso.


En este blog, te dejo una lista de los cambios que hecho. Lo que yo considero los baby steps.


  1. Ir eliminando todo lo que no necesito: Una de las mejores maneras de comenzar a trabajar con el cambio es ir eliminando todo lo que no necesitas. Ropa que ya no usas, pero sigues atada a ella, productos de belleza que están expirados, detergentes o envases vacíos, artículo que no componen nada en tu hogar y que solo ocupan espacio.

  2. Re usa y Recicla lo que puedas: Una de las primeras alternativas es vender o regalar tu ropa a personas que lo necesiten. Recicla envases que tengan nuevo posible uso. Lleva al reciclaje todas las botellas plásticas que se puedas.

  3. Comencé por los dos espacio mas sencillos: el baño y la cocina. Aplico lo antes mencionado en estos dos lugares.

  4. Trato de pensar mas consiente con lo que hago: No utilizar bolsas plásticas, no utilizar sorbetes, llevar tu bolsa reusable cuando sales de compras. Evitar el consumo de productos que puedan ser nocivos para tu salud. Aprender a mirar los ingredientes en lugar de las calorias.

  5. Mientras puedo voy cambiando algunos productos en mi hogar: Comencé con mi cepillo de pelo, el cepillo de lavar los plato, y mis cajas organizadoras. Mientras pasa el tiempo voy eliminando todo el plástico posible de mi hogar. Aquí te dejo mis tres recomendaciones de productos.


︴1. Bamboo Hair Brush ︴2. Bamboo Dish Brush ︴3. Bamboo Baskets ︴(haz click en el nombre para acceder a el link)


Esto para mí son los baby steps que me han ayudado a llevar un a vida un poco mas consiente. Estoy en el proceso de seguir aprendiendo y cambiando. Mientras lo vaya haciendo iré compartiendo con ustedes todo el proceso.


No olvides que puedes seguir mi travesía en mi página de instagram @girlboss.loobanys y buscar los highlight Minimalismo & Ecofriendly.


Mira toda lista de mis productos favorito aqui.