top of page

Actualización de Instagram 2021

El creador de Instagram Adam Mosseri, el pasado 1ero de julio, hizo una live en la cuenta de @Creator hablando sobre el "algoritmo" de instagram; tema que ha levantado polémica en los últimos años y que ha hecho que las personas especulen sobre el mismo.


Instagram no había hecho un anuncio sobre este asunto en mucho tiempo, pero oyendo las reclamaciones de los seguidores decidieron ponerle fin, haciendo un live. Especialmente porque muchas personas invierten su dinero día a día en la plataforma.



Mosseri explicó en el video que dura poco más de 11 minutos que cada área de instagram, (feed, stories, reels y explorer) tiene su propio "algoritmo". Pero más que un algoritmo, Mosseri lo catalogó como un ranking, que crea una puntuación para determinar cuán interesado está o no en un tema. De esta forma se te presenta contenido relacionado.


El ranking predice lo que vas hacer, basado en cuánto tiempo pasas, si le das like, si comentas, lo guardas o le das tap al profile.


¿Cuáles son los factores importantes para cada categoría según Mosseri?


Feed and stories:

La información del ranking proviene de las personas que sigues, osea de tu círculo de amigos en instagram.

  • Información sobre la publicación (post): Que tipo de contenido es, es un video o es una foto, tiene muchos likes, es sobre que tema en específico, etc.

  • Información sobre el autor: son amigos, postea seguido

  • Información sobre tu actividad: tu actividad, usualmente le das like a fotos en lugar de videos? O lo contrario?

  • Tu historial de interacción: Interacción con el contenido de la persona que postea, le das like o le has dado like en el pasado.


Explore:

La información del ranking proviene del mundo entero de instagram. Aquí no verás contenido de personas que sigues, si no, contenido que instagram piensa que estaría tu interesado. Para llegar a obtener esta información se utiliza lo que Mosseri llamo como un Filtro colaborativo, en donde se miran los likes que has dado en el pasado, posterior a eso se buscan otras personas que hayan tenido el mismo comportamiento, determina que otras personas siguieron esas personas, y entonces te enseñan ese tipo de contenido y usuarios que te pudieran interesar. Nuevamente se predice a base de los likes, save & share.

Se toma en consideración;

  • Información acerca del post

  • Historial de interacción

  • Tu actividad

  • Información acerca de la persona que lo posteó (about the author)


Reels:

Similar al formato que se utiliza en explore. Se evalua tu;

  • ¿Qué te pareció?TU activity

  • Historial de interacción

  • Información del reel

  • Información de la persona que lo posteó


Otros tema


Shadow Banning

Mosseri, no negó la existencia, pero tampoco dijo que este concepto existía. Explicó que era normal que las personas hablaran o tuvieran miedo de un tema que no conocían, y que por esa razón entendía que las personas hubieran hablado del tema. Estableció que no se garantiza que siempre alcanzarás a las mismas personas. Y explicó que para eso existe una guía de qué o que no debes postear en instagram.


Influence & Experience

Habló sobre las funciones de close friends, mute people y mark as not interested. A esta última le dio énfasis por el hecho que ayuda a instagram a tener mejor conocimiento sobre las cosas que te gustan y las que no y por ende mejora el ranking.


Mosseri finalizó el video, explicando que espera se continúen haciendo videos de este tipo para comunicar de mejor forma las cosas que suceden en instagram y haciendo del proceso uno más transparente.









bottom of page